Los candidatos para el Congreso y el Senado por UPyD Águeda Arranz y Antonio Cruz, respectivamente, han estado en la mañana del lunes en Pizarrales donde han dado a conocer sus propuestas en materia de empleo y vivienda. Al respecto, consideran que el desempleo es un problema todavía latente ya que se encuentra por encima del 20% cuando habría que llegar a tasas del 9%. Para ello han propuesto un contrato único indefinido que generaría una estabilidad en el empleo y que acabaría con los llamados trabajadores pobres.

A lo anterior se le sumaría la 'mochila austriaca', sistema que utilizan en Austria que "ha disminuido la tasa de empleo y ha mejorado la flexibilidad en la contratación". La misma consiste en que mensualmente los empresarios aportan la parte correspondiente a la indemnización por despido a un fondo, el cual le es entregado al trabajador si es despedido, mientras que si no ocurre "esa mochila redunda en su pensión". Esto conseguiría, para UPyD, "un trabajador más tranquilo y más contento que redundaría en beneficio de la empresa".

En empleo también quieren llevar a cabo una reforma en unos servicios que "se están desmontando ya que no se le da recursos, se reduce el número de personas porque no se cubren las plazas y luego se acusa de que no cumplen su servicio". De esta manera, denuncia el partido, se otorga dinero a las agencias privadas de colocación que están creando "desmanes" ya que se llama a la gente de los pueblos que no tiene recursos para venir a hacer acciones de orientación a Salamanca. El sistema de coberturas, con una propuesta de quitar el requisito para mayores de 45 años en la renta activa de inserción, también se mejoraría.

La número uno en la lista para el Congreso de los Diputados, Águeda Arranz, anunció también una medida de prestación por hijo a cargo que tiene el objetivo de paliar una pobreza infantil que ha aumentado en los últimos tiempos y que Pizarrales, entre otros, lo han acusado de especial manera. Asimismo, se propone la apertura de los comedores escolares durante todo el año y que el Servicio Público de Empleo "sea una entidad que sirva para generar el trabajo" y que, de no ser así, a los desempleados habría que darles una prestación digna para que puedan mantener el sistema de vida normal. 

Por último, en materia de vivienda, proponen la dación en pago como ya lo hicieron en una votación en 2012 en la que se quedaron solos en el Congreso de los Diputados. "Es indigno que alguien se quede sin vivienda y que tenga una deuda de por vida", ha asegurado Águeda Arranz, que también anunció un parque de vivienda de alquiler para todas las familias que no puedan acceder a una vivienda en propiedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído