El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destaca que en el último año el paro ha bajado en 373.745 personas. "Se trata de la mayor reducción interanual registrada en un mes de septiembre de toda la serie histórica. El ritmo interanual de reducción del paro se ha vuelto a incrementar en el mes de septiembre, alcanzando el 9,13%, el mejor dato de descenso desde el año 1999", afirma.

Añade Riesgo que "el número de contratos registrados durante el mes de septiembre ha sido de 1.907.000, el mayor número de contrataciones de toda la serie histórica en un mes de septiembre. Supone una subida de 111.258, un (6,2%) respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En septiembre se han registrado 171.012 contratos de carácter indefinido, supone un incremento de 18.084 (11,83%) sobre el mes de septiembre de 2015".

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca destaca que la ciudad tiene 1.345 desempleados menos en septiembre respecto al mismo mes del pasado año. Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina tiene hoy un 9% menos de desempleados en términos anuales. 

"Estos datos son positivos, aunque es cierto que se ha contabilizado una subida del 1,29% respecto agosto. Este incremento es el menor de la última década en un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la campaña estival", afirman los populares.

Añaden que, por otra parte, la provincia salmantina cuenta con 1.805 afiliados más a la Seguridad Social. El Grupo Popular reconoce que "hay que seguir trabajando para seguir impulsando la creación de empleo y reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído