Guijuelo celebra este domingo el Día de la Bicicleta

La jornada debería haberse celebrado el pasado domingo domingo con paella y pruebas deportivas pero las inclemencias meteorológicas obligaron a posponerla
 

 Guijuelo celebra este domingo el Día de la Bicicleta
Guijuelo celebra este domingo el Día de la Bicicleta

Las inclemencias meteorológicas que obligaron a posponer la celebración del Día de la Bici previsto para el pasado domingo, son las ‘culpables’ de que el próximo día 14 de mayo el Monte de Tonda se convierta en una auténtica fiesta para los amantes del deporte y la naturaleza. De hecho, desde la Concejalía de Deportes se ha fijado esa fecha para retomar la celebración del Día de Bici por entender esta actividad no es un obstáculo para la celebración de la ruta familiar que también tiene fijada la misma fecha y el mismo lugar de celebración. “Creemos que son dos actividades complementarias y que las familias pueden participar en una u otra”, agregaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa destacando que “al final la fiesta de convivencia se hará de forma conjunta”.

 

La Ruta Familiar Interpretativa y Multiaventura partirá de la Plaza Mayor a las 10 horas. Los participantes se trasladarán hasta la entrada de Tonda en autobús y de allí se realizará un recorrido de algo más de siete kilómetros por el monte. A lo largo del recorrido los participantes podrán conocer la zona con guías especializados, realizarán un taller de escalada y otro de tiro con arco a cargo de monitores.

Para comer está previsto realizar una paella, en el entorno del banco-escultura ‘Abarazados a Tonda’ de Elisa Merino, que irá acompañada de refresco. El precio de la actividad es de 3 euros, precio que incluye un obsequio y un cuaderno de campo para los niños.

Por su parte, según las primeras previsiones, el Día de la Bici, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Ciclista Amigos de Tonda, comenzará también desde la Plaza Mayor pero a las 11:30 horas.

De ahí partirán los ciclistas, que una vez en el Monte podrán disfrutar de actividades complementarias como pruebas ciclistas. Después se degustará la paella junto a los participantes en la Ruta Familiar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído