El alcalde de Salamanca y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes la lista completa de la candidatura que lidera para el Ayuntamiento. Una mezcla de experiencia y renovación, aunando concejales de la actual legislatura, como el edil de Fomento, Carlos García Carbayo como número dos, con caras nuevas, las de Almudena Parrés, Isabel Parrés, Pilar Mateos y Teresa Martínez.

Mañueco ha asegurado que presenta una candidatura ?comprometida con Salamanca? y con garantías ?para seguir creando oportunidades en Salamanca, dar seguridad a nuestros mayores, estabilidad a las familias y a las clases medias y esperanza para los jóvenes?. En definitiva, la ha definido también como ?garantía de futuro para que las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca?.

Un total de 14 mujeres y 13 hombres compondrán el total de los 26 en los que ha confiado el actual alcalde de la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales. Todo para ?trabajar y hacer? hacia un mismo objetivo que según ha asegurado es el de ?continuar con un proyecto de ciudad para las personas, de una ciudad de oportunidades, de una ciudad de solidaridad, de convivencia, accesible, de una ciudad con servicio de calidad, con una gran red de servicios sociales y que sea una ciudad para todos?.

Una lista renovada al 37%

De los 27 integrantes de la lista, diez son nuevos, y entre los 15 primeros puestos de la lista hay tres personas por debajo de los 27 años (Daniel Llanos ?séptimo-, María del Pilar Mateos Castaño ?número 14- y Teresa Martínez Sánchez ?número 15-). ?Ya anuncié ?dijo el cabeza de lista- que la próxima legislatura será la legislatura de los jóvenes emprendedores, de los jóvenes investigadores, de los que quieren trabajar y de los que buscan una oportunidad para crear una familia y consolidar su proyecto de vida?.

Alfonso Fernández Mañueco recordó que ha venido ?a construir con todos? y en esta candidatura no sólo hay militantes del Partido Popular, también independientes que han entendido que ésta es la candidatura de todas las personas de Salamanca. ?Hay un denominador común entre los hombres y mujeres que integramos esta lista: nuestro compromiso con la ciudad de Salamanca y nuestra vocación de servicio público?, subrayó Fernández Mañueco.

Apuesta por la transparencia y el diálogo

Alfonso Fernández Mañueco indicó en la mañana de este martes ?que lo que se pide a un servidor público es la máxima transparencia, diálogo, integrar a todos y atender las necesidades de quienes más sufren. Y ahí seguiremos volcándonos hasta el próximo 24 de mayo y, si las salmantinas y salmantinos así lo deciden, también durante los próximos cuatro años?.

Agradecimiento a los concejales de los últimos cuatro años

Fernández Mañueco agradeció el trabajo de todas las concejalas y concejales que han formado parte de su equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años y que, por diferentes circunstancias, no están en la próxima candidatura municipal. ?A todas estas personas me une el afecto personal, la amistad y el respeto mutuo y quiero agradecerles su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las personas de Salamanca, en unas circunstancias especialmente difíciles para todos?, destacó añadiendo que no ha tenido problemas a la hora de confeccionar la actual lista. De hecho, y salvo en una ocasión en que han rechazado su propuesta ?por razones personales entendibles?, todos dieron el sí cuando comenzaron las conversaciones el pasado jueves.

CANDIDATURA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

1. Alfonso Fernández Mañueco
2. Carlos García Carbayo
3. Carmen Sánchez Bellota
4. María José Fresnadillo
5. Enrique Sánchez Guijo
6. Almudena Parrés
7. Dani Llanos
8. Fernando Rodríguez
9. Cristina Klimowitz
10. Isabel Macías
11. Julio López Revuelta
12. Javier García Rubio
13. Emilio Arroita
14. Pilar Mateos
15. Teresa Martínez
16. Ángel Lago
17. Inmaculada Guadalupe
18. Purificación Sánchez
19. Rosana Curto
20. David Sánchez
21. María José García Sánchez
22. Maria del Pilar Sánchez
23. Jorge García Flores
24. María Bautista del Teso
25. Bienvenido de Arriba
26. Roberto Martín Parra
27. Pilar Fernández Labrador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído