El PSOE pide un plan “efectivo y eficaz” contra las pintadas en el casco histórico

El PSOE pide un plan “efectivo y eficaz” contra las pintadas en el casco histórico

Los concejales socialistas Fernando Vegas y Arturo Santos han comparecido en la mañana de este jueves ante la prensa para denunciar los últimos ataques al patrimonio con pintadas vandálicas. Más que los ataques, la actitud del Ayuntamiento ante esta situación, ya que consideran que no se sigue el protocolo marcado en la actualidad y demandan la creación de un plan efectivo y eficaz de protección del casco histórico.

Varios puntos de la ciudad han sido objeto de pintadas vandálicas durante la última semana. El verraco en el Puente Romano, la sede del Partido Socialista, la escultura a Rafael Farina o una de las obras del artista Henry Moore fueron dañados por el spray. El PSOE, crítico con estas acciones, ha pedido mayor competencia a la Policía Local para castigar debidamente estas acciones. “Es el momento de aplicar medidas drásticas y radicales para evitar estos actos”.

Por otro lado desde el Grupo Municipal Socialista piden responsabilidades políticas, ya que todavía las esculturas siguen con las pintadas y la cámara de vigilancia junto al verraco no funcionaba y no se pudo dar con el autor o autores. “Nos han contestado que estaban en proceso de ponerse en contacto con los autores de las obras para luego poder aplicar el tratamiento adecuado”. El PSOE, en contra, reclamó medidas inmediatas y que se pueda acometer cuanto antes y de manera inmediata la limpieza.

Comentarios