La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de extorsión, por amedrentar gravemente a un menor de 15 años para obtener dinero y joyas. Según informa la Comisaría de Salamanca, le amenazaba con “darle una paliza, cortarle una oreja y clavarle una navaja” si no le entregaba dinero y oro. La víctima le dio en distintas entregas la cantidad de 170 euros en metálico y posteriormente las joyas de la madre, concretamente veintisiete piezas de oro valoradas en más de 2000 euros.
 
La denuncia se presentó el pasado día 1 por la madre del menor, realizándose distintas gestiones policiales que han permitido establecer que el menor consumía esporádicamente marihuana, sustancia que le proporcionaba el joven detenido, comenzando a exigirle dinero al manifestarle que una de las veces que le llevaba la sustancia le había parado la Policía y le habían multado.

El menor aceptó entregarle la cantidad de la sanción, pero posteriormente le exigió oro con las amenazas descritas para no contarle todo a su familia, por lo que el joven fue sustrayendo poco a poco las joyas de su madre y entregándoselas. El detenido, al que le constan cuatro antecedentes, será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se instruyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído