Alexander Anchía reflexiona sobre las relaciones humanas en 'Puentes inconexos'

Alexander Anchía reflexiona sobre las relaciones humanas en 'Puentes inconexos'
La Facultad de Geografía e Historia ha acogido este jueves la presentación del libro 'Puentes inconexos' del escritor Alexander Anchía Vindas. Los ponentes Luis Frayle Delgado (catedrático, poeta y escritor), Alfredo Pérez Alencart (poeta y profesor universitario), Fabianni Belemuski (escritor y periodista) y Bogdan Ater (artista plástico) acompañaron a Alexander Anchía durante el acto.

'Puentes inconexos' remite desde su nombre a dos términos que, cual instancias evocadoras llevan a una paradoja: la comunicación (el puente) y la incomunicación (lo inconexo). Este juego de palabras postula, en muy buena medida, esa condición que permea las relaciones humanas desde su misma praxis, tanto con uno mismo (con mi propio yo) como los demás.

Esa sensación de inconectividad de las personas en su afán por conectarse con su ser y con el mundo, aparece como un rasgo que identifica a los mismos personajes en sus relaciones dialógicas y monológicas, a lo que contribuyen un tiempo difuso y un espacio a veces indefinido, otras veces determinado, aunque también podría tratarse de cualquier lugar.

El poeta Alfredo Pérez Alencart, el moderador del acto, cedió la palabra a Luís Frayle, quien hizo un acertado análisis de la obra del escritor costarricense. El artista Bogdan Ater señaló la importancia que tiene el diseño de la portada en el mundo editorial, mientras Fabianni Belemuski compartió con el público asistente su opinión sobre el libro “Puentes inconexos”.  La presentación concluyó con la lectura de un cuento de Alexander Anchía y con el agradecimiento del autor tanto a Costa Rica, su país natal, como a España, tierra que acogió su libro y reconoció su valor literario.    

Un día antes, el escritor costarricense organizó en el salón de actos de la residencia Atenea de Salamanca, un homenaje al ilustre poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, que contó con la presencia de poetas y catedráticos salamantinos. El lanzamiento del libro “Puentes inconexos” estableció un vínculo cultural entre España y Costa Rica. “Es la primera vez que España y Costa Rica, dos países tan lejanos disuelven las distancias a través de la literatura. Quiero agradecer a Alexander Anchía y a Costa Rica por esta experiencia única”, afirmó Fernando Podadera Cobos durante su intervención.

Comentarios
Lo más