La Pontificia presenta su Universidad de Verano

La Pontificia presenta su Universidad de Verano

La Universidad Pontificia ha presentado su programa de actividades lectivas durante el próximo verano. El director del Instituto de Ciencias de la Educación, Santiago García-Jalón, ha desgranado un programa articulado en torno a cinco áreas educativas de influencia. Entre ellas, el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas, “destinado a alumnos y profesores de educación básica, orden al bilingüismo que se va imponiendo en el sistema educativo”.

La UPSA prestará atención al mundo virtual intentando acercar las herramientas informáticas a los sistemas de aprendizaje, así como profundizará en el área de emprendimiento en los centros. “La legislación educativa exige que los directores de los centros educativos tengan formación específica para ese tipo de cargos”. También estará enfocado a impartir técnicas de creatividad y la aplicación de herramientas publicitarias para la formación del alumnado.

Una segunda parte de la programación tendrá un carácter de índole social. Bajo el título de ‘Atención a la diversidad’, se impartirá un curso que tuvo una “excelente acogida” en pasadas ediciones y que aborda diferentes asuntos que aquejan a la sociedad actual, como trastornos infantiles, déficit de atención o hiperactividad y mediación familiar.

Por otro lado, tendrá lugar la tercera edición de los Diálogos de Yuste en colaboración con la Fundación Europea del Monasterio. “Siempre han estado enfocados a la relación entre la religión y los estamentos de organización política de la sociedad”, según ha recalcado Santiago García-Jalón. La presente edición tendrá como objeto el estudio de las relaciones entre la religión, la sociedad secular y el concepto de violencia. La cita tendrá lugar el lunes 27 de junio a partir de las 10:30 horas y contará con la presencia de José Manuel Suárez Robledano, Magistrado del Tribunal de Cuentas y Profesor de Derecho Internacional Privado en la UCM, Jesús Málaga Guerrero, antiguo catedrático de la UPSA y Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

El plazo de matrícula para las distintas actividades ya está abierto y se prolongará en función de la celebración de los distintos cursos y eventos. La Universidad de Verano de la UPSA, “siempre busca un diálogo entre la demanda de la gente y aquello que la Universidad entiende que debe abordar porque está presente en la sociedad”, como ha querido remarcar para finalizar Santiago García-Japón.

Comentarios