IU critica “la incapacidad del gobierno del PP”

IU critica “la incapacidad del gobierno del PP”

Izquierda Unida de Terradillos ha hecho pública su disconformidad “por la incapacidad del gobierno del PP” pues se supone que el objetivo primordial de un gobierno municipal es “mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía que se acoge en su término municipal y así nos lo vendieron en las anteriores elecciones municipales, al igual que el Partido Popular, en asuntos de gestión, estaba mejor preparado para sacar a los Ayuntamientos de la crisis”.

A juicio de IU Terradillos es “ejemplo paradigmático de que ambos planteamientos no es que sean meras suposiciones, sino que son, lisa y llanamente, rotundas falacias”.

Asegura la formación que el municipio “sufre una situación de desbarajuste por la incapacidad y la desidia del alcalde y su gobierno, todos del PP”. Como ejemplo de lo que considera una deficitaria gestión municipal, alude a servicios como el transporte o el agua pasando por el suministro de luz en los edificios de uso comunitario, “que están situando a vecinos y vecinas en límites insostenibles”. 

Respecto al problema del agua, denuncia IU que “sistemáticamente” los últimos veranos, con el incremento de residentes, “hemos conocido una situación de cortes en el suministro del agua que conciernen a que los acuíferos de los que se toma el agua tienen una alta concentración de arsénico cuando hay que tirar de los niveles más profundos”. 

Este “habitual” problema, sobre el que en la actual legislatura no se han tomado medidas en búsqueda de soluciones alternativas, se ha visto agravado durante esta Semana Santa. Desde el pasado 3 de abril, denuncian, se ha establecido un corte de agua desde medianoche hasta las 06 horas, “pero el día 5 a las 8 de la mañana las viviendas seguían sin agua y el día 6 han comunicado un corte de agua a las 9.30 horas sin límite de duración”. 

En el transfondo de estos problemas, explica IU, “subyacen los incumplimientos del constructor de las urbanizaciones de proveer agua en cantidad y calidad suficientes para el consumo”. 

El pasado mes de febrero, matiza la formación opositora sin representación municipal, el equipo de Gobierno publicaba un proyecto de convenio con la empresa para dar por finalizados dichos compromisos; “una chapuza que, de culminarse, obligaría a los futuros responsables municipales a tomar medidas que cargarían sobre los servicios municipales y sobre los bolsillos de los contribuyentes”. Y todo ello, añaden, “en el marco de una gestión que ha incrementado la deuda en un 150 % (referenciada a 31 de diciembre de 2013) hasta alcanzar los 2.600.000 euros”.

Comentarios