Una exposición fotográfica muestra en Cabrerizos los oficios tradicionales en Castilla y León

La muestra puede visitarse de manera gratuita desde este viernes hasta el 20 de noviembre 

0 Comentarios

 ExposicinfotogrficaoficiostradicionalesenCastillayLen
ExposicinfotogrficaoficiostradicionalesenCastillayLen

El Centro Cultural de Cabrerizos, acoge la exposición fotográfica ?Oficios tradicionales en Castilla y León? que reúne una treintena de reproducciones fotográficas fechadas entre la última década del siglo XIX y la primera mitad de siglo XX.

Las obras, recopiladas de entre los fondos de los archivos históricos provinciales de Castilla y León, revelan pinceladas de otras épocas y retazos de la historia reciente de la Comunidad, recuperadas gracias a la importante labor de conservación, investigación y difusión que realizan los archivos.

Esta exposición es un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que, con el paso de los años, han desaparecido. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han sido y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas.

Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o barquero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero tienen cabida en esta muestra.

La muestra puede visitarse de manera gratuita entre el 10 y el 20 de noviembre. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído