El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha acudido a la presentación de la primera campaña para televisión sobre concienciación de enfermedades cardiovasculares puesta en marcha por el Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con la colaboración de Boehringer Ingelheim España y Castilla y León Televisión (CyLTV).
 
El ICICOR (Instituto de Ciencias del Corazón), dirigido por José Alberto San Román, es responsable de la salud cardiovascular de su población de referencia y de llevar a cabo determinadas técnicas diagnósticas y terapéuticas solicitadas desde cualquier centro de Castilla y León.
 
Desde su creación en 1998 el ICICOR ha participado activamente en estudios y ensayos médicos además de convertirse en un centro de referencia en la aplicación de nuevas técnicas de cirugía cardiovascular dentro del servicio público de salud de Castilla y León (SACyL).
 
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir enfermedades cardiovasculares a través de cuatro testimonios reales que narrarán cómo fue el día en el que su vida cambió para siempre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído