En la particular guerra entre las empresas de transporte, Renfe ha asestado un duro golpe a Autores con el nuevo tren de alta velocidad estrenado a finales del pasado año de 2015. El Alvia ha rebajado sustancialmente el tiempo de llegada y el precio que cada viajero debe abonar por el viaje mientras la empresa de autobuses permanece casi impasible frente a ello.

De esta manera, un viajero adulto puede adquirir un billete con relativa antelación en el Alvia por 11,85 euros hasta Madrid, mientras que si se hace para viajar de manera indirecta puede subir algo el precio, aunque no de manera excesiva, hasta los 15,8 euros. Ese es el precio para una llegada en apenas hora y media hasta la capital de España.

El precio del autobús, en cambio, apenas ha sufrido variaciones. Este no está sujeto a cambios y el más barato de manera normal que se puede encontrar es de 14 euros en el servicio que Autores llama normal. El mismo tiene paradas en diversas localidades y la duración del viaje se extiende por encima de las tres horas. En el caso del express, el precio aumenta hasta los 20,45 euros y tiene una duración de dos horas y media.

A este precio, en algunos autobuses y si se compra con antelación, se le puede incluir algún descuento que solo se produce en algunas épocas del año. Al dinero que se debe abonar por viaje hay que incluir, además, unos gastos de gestión si se adquiere de manera telemática. Estos ascienden a 2,6 euros y son a fondo perdido de manera que, en caso de devolución, estos no entrarían en el precio.

Un espacio superior en el Alvia

La comodida es otro punto a favor del tren con respecto al autobús. Además de ser más barato, la relación calidad-precio es aún más superior. El espacio con el que se cuenta en el Alvia es mucho mayor por lo que el viaje se hace todavía más rápido. Los asientos cuentan, asimismo, con una bandeja o mesa amplia en la que poder colocar el portátil para trabajar u ocupar el tiempo con ocio. Casa asiento cuenta, además, con un enchufe.

El autobús también ofrece una serie de servicios en su nueva flota que, sin embargo, no recorren todos los trayectos. El espacio es más amplio en el servicio express, aunque al doble de precio que en el Alvia, y ofrecen una pantalla con diferentes películas o series, entre otras cosas. Este no aparece en los servicios normales en el que el espacio es bastante inferior pese a un viaje mucho más largo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído