Tudanca apela a la voz del militante para “reconstruir cuanto antes un PSOE fracturado”

El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha mantenido en la tarde de este martes un encuentro con militantes del PSOE en Salamanca. Durante el mismo se ha abierto un debate sobre la situación política actual del propio partido y además se han criticado las últimas posturas del Partido Popular de la región

0 Comentarios

 Tudanca apela a la voz del militante para “reconstruir cuanto antes un PSOE fracturado”
Tudanca apela a la voz del militante para “reconstruir cuanto antes un PSOE fracturado”

El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha mantenido en la tarde de este martes un encuentro con militantes del PSOE en Salamanca. Durante el mismo se ha abierto un debate sobre la situación política actual del propio partido y además se han criticado las últimas posturas del Partido Popular de la región tras oponerse a cuestiones importantes y beneficiosas para la provincia como ha puesto de manifiesto el propio mandatario.

“Es más necesario que nunca dialogar y debatir sobre la situación política que atraviesa el Partido Socialista”, señaló a la vez que advirtió que “los socialistas seguiremos implicados y aplicados para mejorar la calidad de vida de los salmantinos y de los castellanos y leoneses”.

En este sentido, Luis Tudanca dijo ser necesaria una reflexión que tiene como fin “reconstruir y recomponer un partido que hoy está evidentemente fracturado pero que sigue siendo imprescindible”. Para eso, indicó, solo hay un camino posible. En referencia a esto último apeló a la voz de los militantes. “Su voz tiene que ser escuchada en un congreso que se celebre cuanto antes”, recalcó

Por otra parte, criticó que el Partido Popular “sea hipócrita” ante la regeneración democrática en las Cortes. El pleno ha aprobado este lunes la ley del alto cargo, que pasará aplicarse a partir de la siguiente legislatura, y que establece la incompatibilidad de ser procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde en un municipio de más de 20.000 habitantes. “El señor Mañueco va a poder seguir en misa y repicando haciendo mal su trabajo”, lamentó en referencia al procurador y primer edil salmantino, del que criticó que en Salamanca “defienda unas cosas” y en Valladolid se haya opuesto a incluir como inversiones prioritarias la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído