La Universidad de Salamanca acerca la montaña a la butaca

La Universidad de Salamanca acerca la montaña a la butaca
Entre los días 18 y 22 de marzo, en el Teatro Juan del Enzina, se celebrarán las I Jornadas de Montaña y Aventura de Salamanca “Charraventura”, que tienen el objetivo de acercar la montaña y las actividades recreativas vinculadas a este espacio a los universitarios. No en vano están organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León y el club Grupo Salmantino de Montaña, que se proponen “llegar hasta el resto de gente, no solo a amantes de la montaña y este tipo de deportes”, comentó Alberto Sánchez, delegado salmantino de la federación.

Las jornadas comienzan el próximo martes con la proyección del documental “A fine line”, que recoge un impresionante viaje a través de los espectaculares picos cubiertos de nieve de los Alpes con un pequeño grupo de atletas de montaña del mundo del ultrarunning y skyrunning. El miércoles, el Teatro Juan del Enzina acogerá la proyección de las cintas “Arditan”, “Bajo cero” y “Next time Inshallah”, tres documentales enfocados en diversos aspectos del mundo de la montaña, en los tres casos desde un punto de vista muy personal.

Con la proyección a cargo de Alberto Ayora de “Expedición al Campo de Hielo Norte: lecciones Al Filo de lo Imposible”, continuarán las jornadas el jueves, 20 de marzo, y la presentación del libro “Por el Himalaya” de Francis Younghusband, nunca antes editado en castellano, finalizará este proyecto, que ya se concibe con continuidad en próximos años. Todas las sesiones son gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Juan del Enzina, excepto la presentación del libro, que tendrá lugar en la librería Hydria. Las invitaciones pueden retirarse en el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, así como en otros puntos de la ciudad.

Comentarios
Lo más