Estos descendientes son nietos y bisnietos de los originarios de Santibáñez de Béjar que emigraron de la localidad en el primer cuarto del siglo pasado.

Santibáñez de Béjar, un pueblo de 500 habitantes, recibirá el próximo día 18 de abril a más de 200 personas descendientes de vecinos del pueblo que allá por la primera mitad del siglo XX emigraran a diferentes lugares de la geografía española , portuguesa y alemana. Se trata de la familias Díaz Benito y Sánchez García, emparentados entre sí y cuyos abuelos aprovecharon el desarrollo económico que experimentaba España en la primera mitad de la pasada centuria para establecer importantes negocios en diferentes localidades de Castila León así como en Extremadura y en Lisboa.

Hoy, los nietos y bisnietos de aquellos comerciantes santibañeses, entre los que se encuentran importantes hombres de negocios y profesionales de la medicina, economía e ingeniería deciden reunirse en el pueblo de sus antepasados donde serán recibidos por el alcalde de la localidad y el párroco y  tendrán una emotiva jornada de convivencia así como una degustación de productos de la cocina bejarana.  

De Salamanca llega el profesor de la Universidad de Salamanca y médico gerontólogo, Juan Antonio González González; Jacinto Blázquez -importante empresario jamonero-, empresarios bodegueros extremeños de Almendralejo como Marcelino Díaz González o el pintor bejarano Félix Bueno González, del que se conserva una obra en la iglesia Parroquial, el cuadro de Santiago Matamoros.

Programa de la jornada

12 horas

Recepción en la Plaza Mayor por el alcalde.

13 horas

Recepción en la Iglesia por parte del párroco.
Acto seguido visita al pueblo hasta la ermita y después comida en el Hotel Oro Confort de Vallejera (Antiguo Hotel Restaurante  Cubino). A los postres proyección de documental sobre la familia y entrega de un dosier escrito sobre la familia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído