El delegado del  Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, ha visitado el Banco de Alimentos de Salamanca, desde cuyos almacenes y los de Cruz Roja, en las provincias de la Comunidad, los productos son distribuidos en esta primera fase a 102.044 castellanos y leoneses a través de 848 entidades benéficas de la región.

El plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos de la Política Agrícola Común (PAC), y gestionado por FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

 

Los alimentos procedentes de este Plan suponen el 40% del total de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos y el 99% de los repartidos por Cruz Roja Española. Se han destinado a Castilla y León 1.279.587,60 kg de alimentos valorados en 1.305.448,12 euros, de cuya distribución de beneficiarán 102.044 personas, el 1,76% más que la última de las tres fases del plan de 2012, según ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano.

 

En la visita también han participado Godofredo García Gómez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Salamanca, y Cruz Roja Salamanca, organizaciones que se encargan del almacenamiento de los alimentos que se hacen llegar a las personas más necesitadas de las nueve provincias de la Comunidad a través de 848 entidades benéficas, nueve más que en la tercera fase del plan 2012.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído