Sanidad contrata operaciones en hospitales privados para reducir la lista de espera

 Sanidad gastará otros 658.000 euros en hospitales privados para reducir la lista de espera para una operación
Sanidad gastará otros 658.000 euros en hospitales privados para reducir la lista de espera para una operación

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por la que se hace pública la formalización del contrato para la reducción de la lista de espera quirúrgica. Sanidad destina 393.269,12 euros para operaciones en el Hospital Recoletas Castilla y León y la Fundación Hospital General Santísima Trinidad.
Los pacientes de la provincia de Salamanca tuvieron que esperar una media de 119 días para ser operados durante el primer trimestre del año, casi igual que a finales de 2015, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizados a 31 de marzo. De esta forma, el complejo hospitalario salmantino registra de nuevo la peor situación de toda Castilla y León.
La mayoría de los pacientes salmantinos deben esperar hasta 90 días, 3.351 pacientes, pero hay otros 1.412 que esperan entre tres y seis meses, 1.456 entre seis meses y un año, y 135 más de un año, según los datos de Sanidad. En total son 6.354 salmantinos en lista de espera quirúrgica, mil quinientos más que el trimestre anterior y una cifra récord.
Por especialidades, a la cabeza en demora está ahora Cirugía Plástica, con 163, seguida por Otorrinolaringología, con 154, y Urología, con 145 días. Baja el tiempo medio en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Neurología y Oftalmología.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído