Tras la profunda renovación del auditorio Enrique de Sena, el arreglo de las cubiertas y la solución a los problemas de humedades, la Biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes ha completado a lo largo de este verano su lavado de cara con la realización de las últimas obras para poner a punto la instalación.

?Necesitaba una renovación?, explicaba la concejala de mantenimiento, Marta Labrador, quien espera que los recientes arreglos eviten nuevas intervenciones durante una larga temporada. En esta última ocasión se han invertido cerca de 15.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.

La Biblioteca, explicó el concejal Francisco Miguel García, ?está ahora a pleno rendimiento?. A pesar de los trabajos, recordó, la sala de estudio se ha mantenido en el Edificio Sociocultural. Además, los funcionarios han aprovechado para terminar la catalogación de la sección de literatura de género, detalló.

Exposiciones, cuentacuentos o animación a la lectura volverán a la Biblioteca como parte del programa de extensión cultural de la misma al que se suma el servicio de apoyo al estudio que ofrece. Desde el Ayuntamiento, precisaron ambos concejales, ?seguiremos desarrollando nuevas ideas para la Biblioteca que ya están en cartera?.

El número de carnets de usuario no ha dejado de aumentar en un edificio que, en un futuro, podría dejar paso a una nueva biblioteca en otra ubicación, una vieja aspiración de los sucesivos equipos de Gobierno municipales. ?Por el nivel población -y además muy joven-, necesitamos una buena dotación. Además, por la extensión del municipio, no podemos focalizarlo todo en un mismo sitio pues hemos de cumplir los objetivos de dinamización cultural y tener atendidas las necesidades especialmente entre los más jóvenes?, apostilló el edil de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído