El Ministerio prepara una Ley de Prevención del Consumo de Alcohol para Menores de edad

En España la edad de inicio en el consumo de alcohol es de 13,8 años y mayoritariamente en el fin de semana  realizando, un 22% de jóvenes, este consumo de manera intensiva o llevando acabo consumo de atracón

0 Comentarios

Consumo de Alcohol
Consumo de Alcohol

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha respondido en el Congreso a una interpelación sobre las medidas a adoptar por el Gobierno sobre el consumo de alcohol en menores. Dolors Montserrat ha hecho hincapié en impulsar medidas con el objetivo común de consumo cero, por eso ha comunicado su deseo de poner en marcha una Ley de Prevención del consumo de alcohol para menores de edad.

Tras los recientes casos, la ministra ha expresado su compromiso para que lo sucedido a la menor en San Martín de la Vega no se vuelva a repetir. Es por ello que ha recalado la necesidad de adoptar medidas eficaces para acabar con “un problema muy importante” y  del que “seguimos teniendo cifras preocupantes”

Dolors Montserrat ha informado sobre la urgencia de trabajar en el “consumo cero” por parte de los menores y acabar así con los alarmantes datos que se recogen en la última Encuesta Estatal sobre el uso de drogas en la Enseñanza Secundaria  2014-2015. En España la edad de inicio en el consumo de alcohol es de 13,8 años y mayoritariamente en el fin de semana  realizando, un 22% de jóvenes, este consumo de manera intensiva o llevando acabo consumo de atracón.

Dolors Montserrat ha recalcado los dos ámbitos de actuación que tendrá la futura ley; prevención y sensibilización. Prevención en el seno familiar, en el ámbito educativo y en el tiempo libre y sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol “debemos instaurar un debate sobre el riesgo del consumo de alcohol por menores, hacer un proceso parecido al del tabaco y por tanto necesario”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído