Entre las propuestas planteadas por Ciudadanos a Partido Popular y Partido Socialista si quieren contar con su apoyo de cara a cuál de los dos gobernará el Ayuntamiento de Salamanca durante los próximos cuatro años, hay un bloque titulado 'Potenciar las señas de identidad de la ciudad'. "La ciudad de Salamanca tiene una cultura, una identidad y unos valores que creemos importantes. Por ello estas medidas para potenciar estas señas de identidad", recoge el documento que detalla SALAMANCA24HORAS.

En primer lugar, poner en valor el patrimonio cultural. Para ello, se propone analizar las iniciativas municipales de apoyo a las tradiciones (realización de actividades de gastronomía, baile, orfebrería, bordado, tallado de piedra, etcétera; actividades formativas sobre esta temática; difusión y apoyo del patrimonio tradicional en foros locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales). A ello se añade poner en común el análisis realizado con los expertos sobre el tema, con el objetivo de desarrollar propuestas para realizar a lo largo de la legislatura, e incluir las propuestas aprobadas en los presupuestos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

En segundo lugar, potenciar la realización de eventos culturales y artísticos en la ciudad. Eso pasa por analizar los requisitos y trámites existentes ante la solicitud para realizar eventos y actividades culturales y artísticas de naturaleza privada, así como los recursos existentes para dar respuesta a las demandas. También poner en común el análisis realizado con los expertos sobre el tema y desarrollar una normativa facilitadora que potencie la realización de este tipo de eventos.

Por otro lado, está poner en valor el trabajo de la Escuela Municipal de Música y Danza, incluyendo actividades desarrolladas por alumnos en todos los actos municipales donde sea posible y estableciendo un programa que desarrolle la interacción de la Escuela y la sociedad. También se destaca la defensa del Archivo Histórico, apoyando las iniciativas desarrolladas por la Asociación Salvar el Archivo y elevando sus demandas a todos los foros donde sea oportuno.

Respecto al hospital de Salamanca, se exigirán a la Junta de Castilla y León las medidas oportunas para la finalización de las obras del nuevo edificio en el plazo previsto y que se cumpla el ratio de profesionales óptimo. Sobre la Universidad de Salamanca, se plantea establecer un canal de comunicación eficiente, con el objetivo de respaldar y difundir en los foros oportunos la celebración del octavo centenario. Además, se propone la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca a Franco (algo que también proponen PSOE y Ganemos), pues el honor de alcalde honorífico de la ciudad quedó revocado el 5 de abril de 1982 cuando se nombró al rey Juan Carlos de Borbón como alcalde perpetuo de la ciudad.

Por otro lado, está el bloque titulado 'Potenciar el Tormes como espacio de oportunidades'. Entre las propuestas se incluye el desarrollo de actividades que generen empleo y con la conservación de flora y fauna autóctona, fomentar la recuperación ambiental de las márgenes del río Tormes, desarrollar actividades generadoras de empleo en torno al río, diseñar rutas de observación de flora y fauna, y ejecutar el proyecto de regeneración de las riberas en Chamberí, Tejares y Buenos Aires que se ha presentado a finales de la actual legislatura, el denominado proyecto 'Tormes+'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído