El PSCyL-PSOE ha pedido la retirada de la orden para la puesta en marcha del programa 'Conciliamos en verano 2013' por entender que los precios son abusivos para la clase media e inasumibles para las rentas más bajas, y defendió un plan gratuito y aplicable durante todo el año. Así lo manifestó la portavoz en Educación, Ángela Marqués, acompañada por el salmantino Enrique Cabero, secretario de Educación, Cultura y Patrimonio de la ejecutiva autonómica.
 
Marqués ilustró la critica con algunos ejemplos y aludió a que rentas de 750 euros al mes, que calificó de 'mini jobs', pagarán un diez por ciento de la misma si llevan a sus hijos a este programa, que estará operativo del 24 de junio al 31 de julio en 72 centros de la Comunidad. Con 18.000 euros anuales de renta se pagaba 80 euros en 2012 y serán 100 este año (25%), mientras que en el tramo 18.100 era la misma cantidad y ahora se eleva a 150 euros, un 87 por ciento.
 
De esta manera, rechazó que la orden de la Junta establezca un copago en función de la renta e insistió en que tales precios, por cinco semanas, son “abusivos” para las familias, por lo que pidió la retirada de la normativa, al tiempo que defendió un programa que este abierto todos los días del año, como el anterior de 'Centros Abiertos', suprimido por la Consejería de Educación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído