Dos incendios han calcinado durante la pasada madrugada más de diez hectáreas en el oeste de la provincia de Salamanca, según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. En concreto, tuvieron lugar en Villarino de los Aires y La Bouza, dos municipios incluidos en el Parque Natural Arribes del Duero.

Las llamas se originaron sobre las 20:30 horas en La Bouza por motivos que se desconocen, avivándose al llegar la medianoche debido a que se encontraban en una zona muy escarpada. Lo avanzado de la noche impidió volar a los helicópteros de la Junta, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos las cuadrillas de tierra, Bomberos de la Diputación del parque de Ciudad Rodrigo y Guardia Civil, logrando extinguir el fuego sobre las 3:00 de la madrugada, cuando se encontraba a escasos metros del núcleo urbano. En total, se quemaron nueve hectáreas.

En Villarino de los Aires el incendio se originó sobre las 00:15 horas, también por motivos que aún se desconocen. Al igual que en La Bouza, los medios aéreos no pudieron actuar, obligando a las cuadrillas de tierra, bomberos y guardias civiles a trabajar hasta que el fuego quedó extinguido sobre las 5:00 horas tras calcinar tres hectáreas de pasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído