La iglesia de San Esteban (Dominicos) ha acogido este viernes un concierto navideño en favor de la ONG creada por la salmantina María Ángeles Pérez. Con entrada libre, sonará música clásica y villancicos de la Soprano Ana Clara Vera Merino, el pianista Álvaro Rubén García y el violinista Enrique Payo.

María Ángeles estudió Empresariales en Salamanca y después se fue a Londres a hacer un máster en International Management. Trabajó como broker de bolsa en Londres entre otros varios trabajos. Un viaje solidario al Kilimanjaro en 2009 hizo que se replanteara su vida: dejó su trabajo y fundó la ONG que lleva sus apellidos, para ayudar a la población más desfavorecida de Tanzania: especialmente a las viudas masai y sus hijos. Ellas deben entregar a la familia de sus maridos todos sus bienes a la muerte de estos. Se quedan sin ningún recurso para subsistir. Tiempo después y en Tanzania conoció a su marido Masai, Mibaku, hijo de viuda Masai, quien había empezado solo y sin ningún recurso a luchar por los derechos de estas mujeres, y en particular las viudas.

María ha puesto en marcha varios proyectos con todos sus recursos. Los propios. Lo ahorrado en sus años en Londres. Los que le reportó la venta de su casa. Los de quienes la van ayudando, empezando por su propia familia, sus amigos. Pero necesita seguir financiando sus proyectos. El último ha sido la apertura de una escuela masai para 94 niños. Sigue muy de cerca a tres aldeas del distrito de Arkaria, 425 viudas, unos 2.000 niños. Por su labor ha sido nominada al XV Premio Tierno Galván a la Solidaridad y Valores Humanos; le han concedido el premio a la mujer salmantina por su labor social 2011, la Asociacion Tierno Galván;  así como el premio especial a la Solidaridad en la XV edición ?Premios a la Solidaridad 2010" de la Cruz Roja de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído