"La medicina natural ya no es solo ir al herbolario"

"La medicina natural ya no es solo ir al herbolario"

El naturópata y experto en aromaterapia egipcia Luis Rodero visitó este martes Salamanca para participar en una tertulia organizada por el hotel Rona Dalba en el que trató el tema en el que es experto en una charla con el nombre de 'Medicina natural vs medicina de bata blanca. Alta tecnología y métodos de la antigüedad aplicados a la prevención'. 

En este trató de llevar a los presentes el debate de la utilidad de las terapias naturales que, según comentó, no se trata de desplazar a la medicina sino de complementarse con ella. En este sentido, aseguró que la medicina natural "ya no es solo ir al herbolario y que te recomienden unas plantas sino que está entrando nueva tecnología. Hay que explicar que se puede mezclar lo antiguo con lo moderno". 

El objetivo de esta medicina natural, comentó, es complementar los tratamientos médicos o, incluso, prevenirlos. "Que antes de ser enfermos tengamos una conciencia de que no están yendo bien las cosas y cambiarlo", según afirmó. 

Esto lo ejemplificó con un problema de salud cada vez más creciente como los que se refieren a los huesos. "La gente empieza a tomar ibuprofenos y le calma el dolor pero el problema va avanzando. Si somos capaces de diagnosticar antes lo que le ocurre, podemos evitarle muchos problemas". 

Luis Rodero insistió que lo anterior no supone estar en contra de los médicos sino que es un paso más para que las personas no adquieran esa enfermedad. "Esto simplemente es cambiar de hábitos. Hasta que alguien no te los dice es muy difícil y para eso estamos". 

Comentarios
Lo más