La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes,  ha convocado 20 plazas para la formación de jóvenes como monitores deportivos escolares de iniciación a través de un curso que tendrá una duración de 40 horas.

Este curso de monitor escolar está incluido dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos que a lo largo del año está desarrollando la sección de deportes de La Salina. 

Tras su publicación en el Boletín Oficial de este viernes, el plazo de inscripción al curso está fijado hasta el 26 de septiembre. El objetivo de esta acción es el de formar a las personas que puedan actuar al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios de la provincia y, más concretamente, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza deportiva escolar.

Los alumnos participantes recibirán fundamentos de la iniciación deportiva, su planificación, la actividad lúdica en la iniciación al deporte, así como aspectos de la medicina deportiva y nociones más técnicas relacionadas con balonmano, baloncesto, fútbol sala y atletismo lúdico.

El albergue ?La Rivera? de Huerta acogerá la realización de esta actividad durante los dos primeros fines de semana de octubre. La cuota de inscripción es de 60 euros. Incluye el alojamiento en pensión completa, transporte, clases teórico-prácticas, diploma de asistencia y seguro.

Preferentemente tendrán prioridad a la hora de la inscripción los jóvenes mayores de 18 años involucrados en actividad física y deportiva de la provincia empadronados ó residentes  en algún municipio salmantino menor de 20.000 habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído