El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró hoy que la visita del papa a la capital abulense y Alba de Tormes en 2015 se hará realidad ?con total seguridad?. Así de convencido se mostró ante los periodistas que cubrieron la presentación en la Biblioteca Nacional de España del programa cultural del V Centenario de Santa Teresa de Jesús de la que se hizo eco, entre otros, Radio Televisión Castilla y León.

A partir del mes de enero se inician los actos institucionales que conmemorarán los 500 años del nacimiento de la doctora de la Iglesia y a los que la visita del santo padre podría poner uno de sus broches más brillantes.

Durante los últimos meses, diversos emisarios de la diócesis de Salamanca han ido sondeando al sumo pontífice para animarle a visitar las localidades de nacimiento y sepulcro de Teresa de Cepeda y Ahumada. Desde el primer momento se ha observado buena disposición por parte de la Santa Sede por lo que solo faltaría confirmar las fechas del viaje de Francisco a España, en lo que podría suponer una visita relámpago que se iniciaría en Ávila para terminar en Alba de Tormes esa misma tarde, según se especuló hace algunas semanas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído