burgosnoticias.com

Detenido por conducir sin carnet

Detenido por conducir sin carnet

La Guardia Civil ha investigado a J.E.B. de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción, ya que nunca había realizado las pruebas reglamentarias para su obtención.Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 8 de noviembre, cuando una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos, que se encontraba de servicio preventivo de seguridad ciudadana por el casco urbano de una localidad del Alfoz, observaba un vehículo en marcha cuyo conductor hacia uso de manera incorrecta y antirreglamentaria del cinturón de seguridad.Interceptado para interesarse por los motivos e informarle del beneficio de un buen y debido uso del sistema de retención obligatorio, una vez identificado, se comprobó que carecía de autorización para conducir, ya que nunca antes había obtenido el Permiso de Conducción, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.El conductor se enfrenta ahora un Juicio Rápido, una vez que las diligencias sean entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

La Guardia Civil ha investigado a J.E.B. de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción, ya que nunca había realizado las pruebas reglamentarias para su obtención.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 8 de noviembre, cuando una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos, que se encontraba de servicio preventivo de seguridad ciudadana por el casco urbano de una localidad del Alfoz, observaba un vehículo en marcha cuyo conductor hacia uso de manera incorrecta y antirreglamentaria del cinturón de seguridad.

Interceptado para interesarse por los motivos e informarle del beneficio de un buen y debido uso del sistema de retención obligatorio, una vez identificado, se comprobó que carecía de autorización para conducir, ya que nunca antes había obtenido el Permiso de Conducción, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor se enfrenta ahora un Juicio Rápido, una vez que las diligencias sean entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Comentarios