La USAL presenta este viernes 'StartupOlé', el evento de los emprendedores

La USAL presenta este viernes 'StartupOlé', el evento de los emprendedores

El próximo día 2 de septiembre, tendrá lugar a las 10:00 h el lanzamiento oficial de la 2ª Edición del evento internacional de emprendimiento Startup Olé, donde se presentará el programa y los detalles finales del evento. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca) de la mano de D. Emilio Corchado, Catedrático de la Universidad de Salamanca, coordinador del proyecto “Welcome” H2020 de la Comisión Europea y organizador de Startup Olé, acompañado de colaboradores y patrocinadores. A continuación, los asistentes podrán realizar un tour por las instalaciones que albergarán el evento.

Startup Olé tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre y ha sido creado para impulsar el ecosistema de emprendimiento europeo, conectándolo a nivel internacional esperando una asistencia de más de mil participantes. Es por ello un foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias para startups tecnológicas, PYMEs innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación/bloggers. Asimismo, Startup Olé está orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y emprendedores.

El evento está organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y Startup Europe-Comisión Europea. Hasta el momento ya han confirmado la asistencia más de 1000 personas procedentes de 54 países, entre las que se encuentran más de 100 ponentes europeos. También participarán más de 50 aceleradoras y espacios de coworking.

A lo largo de los dos días se llevarán a cabo distintas actividades como:
•    Feria de startups y de empleo.
•    Presentaciones de startups y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológia, fintech, sector energético, educación, y que se encuentran en etapa de expansión.
•    Mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de crowdfunding, medios de comunicación, etc. donde se tratarán temas como “El futuro de la inversión europea”, “Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones”, etc.
•    Eventos de matchmaking conectando startups con inversores/corporaciones.
•    Reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras: Startup Europe University Network y Accelerator Assembly.
•    Actividades de “networking”.

 

 

Comentarios