Pianos en las calles de la ciudad a disposición de cualquier persona

Pianos en las calles de la ciudad a disposición de cualquier persona

Salamanca se llena de pianos es una iniciativa creada por el Concurso Internacional de Música María Canals y por la Fundación Jesús Serra. Consiste en la colocación de pianos de cola en espacios públicos de la ciudad de Salamanca, para que cualquier persona, sin importar el nivel, los pueda tocar.

La iniciativa llega a la capital este jueves con siete pianos de cola que se repartirán por toda la ciudad a disposición de quien los quiera tocar. Se colocarán dos pianos de gran cola que normalmente sólo se encuentran en las salas de concierto (un Bosendorfer Imperial y un Yamaha CFIII) y cinco pianos de media cola y tres cuartos de cola. 

Los siete estarán ubicados en puntos destacados de la ciudad, para que todos los viandantes puedan disfrutar y tocar los magníficos pianos que ponen a su disposición el Concurso María Canals y la Fundación Jesús Serra. En concreto, en la Plaza de los Bandos, Plaza del Liceo, Plaza de las Agustinas, Calle Rúa Antigua, Patio de las Escuelas, Plaza de Anaya y Plaza Concilio de Trento.

Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas todos los músicos profesionales, amateurs, aficionados, e incluso grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.

La actividad se engloba en el marco del OFF María Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals. Esta jornada cultural participativa y divulgativa se dirige a todos los amantes de la música, sean o no profesionales, y tiene como principales objetivos fomentar el conocimiento y la práctica de la música entre el público no profesional de España y dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals entre el público español, para fomentar su participación en las futuras ediciones del certamen.

 

 

Comentarios