Primera lobada dentro de un cebacero

Por vez primera los lobos han atacado dentro de las instalaciones de un cebadero: ha sido en una ganadería vacuna de El Barraco, donde han matado un ternero de siete meses

0 Comentarios

 Img 78529
Img 78529

La explotación se encuentra cerca de la ermita de San Cristóbal. La Alianza UPA-COAG ha destacado que es el primer ataque dentro de las instalaciones de un cebadero, y por tanto en un recinto cerrado donde gran parte de la superficie está cubierta con un mallazo de dos metros de altura, y otra parte rodeada en altura con piedras.

La organización agraria considera “insoportable” la situación que sufren las ganaderías extensivas en la zona de El Barraco y colindantes con La Paramera, ya que “la presión que sufren los ganaderos es extrema”, puesto que “se siguen multiplicando mes a mes provocando cada año daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más”.

Por este motivo piden que la Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones ante “una situación dramática para los afectados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído