El Ayuntamiento ha presentado el Centro de Producción Musical ‘Ciudad de Salamanca’

El Ayuntamiento ha presentado el Centro de Producción Musical ‘Ciudad de Salamanca’
Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de los concejales de Educación, Cultura y Juventud y los representantes de las principales entidades musicales de la ciudad, ha presentado el nuevo Centro de Producción Musical que arrancará este mismo año. El objetivo es reforzar la producción musical de Salamanca y potenciar la tradición cultural de la ciudad.
 
El nuevo centro permitirá desarrollar la música en todos los ámbitos de la ciudad gracias a la colaboración con los conservatorios y escuelas de música y danza. Al acabar el verano, con la llegada del nuevo curso, se empezará a confeccionar un nuevo coro municipal, así como grupos y bandas municipales jóvenes que permitan a los estudiantes de música desarrollar sus conocimientos.
 
Las ocho acciones que el Ayuntamiento tiene planificadas para el centro son:
 
1- Potenciar la Banda Municipal de Música con la realización de varios conciertos a los largo del año.
2- Creación de una joven banda musical para permitir a los estudiantes de las escuelas de música desarrollar sus habilidades.
3- Apostar por una programación cultural propia confeccionada por grupos locales y nacionales para promocionar a los artistas locales.
4- Realización de dos certámenes culturales, uno anual para jóvenes intérpretes regionales y uno bianual de jóvenes compositores nacionales.
5-  Creación de un coro municipal.
6- Acuerdos con el Conservatorio Superior de Castilla y León y con el Conservatorio Profesional de Salamanca
7-La fundación ‘Salamanca ciudad de cultura y saberes’ producirá y grabará discos y maquetas de artistas locales.
8- Realización de actividades formativas para alumnos de escuelas musicales con presencia de artistas nacionales.
Comentarios
Lo más