Ciudadanos pide al poder judicial que depure responsabilidades en el caso de los Parques Eólicos

Ciudadanos pide al poder judicial que depure responsabilidades en el caso de los Parques Eólicos

Luis Fuentes, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha advertido que la información conocida hoy sobre las supuestas comisiones cobradas en las adjudicaciones de parques eólicos en la región son un adelanto de lo que supondrá el “encendido de luces” del próximo 24 de mayo.

“Hasta ahora el oscurantismo ha presidido la acción de la Junta de Castilla y León en numerosas materias. El de los parques eólicos es un ejemplo más que ahora el poder judicial deberá investigar para depurar las responsabilidades legales. El próximo 24 de mayo los ciudadanos apostarán por otra manera de hacer las cosas. Transparencia, instituciones de cristal y control absoluto del dinero público y de la acción del Gobierno”

Del mismo modo, Luis Fuentes ha agradecido el trabajo de la Agencia Tributaria, autora de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, y ha lamentado que “en ningún caso sean los partidos políticos quienes controlen, detecten y lleven ante los tribunales” las prácticas irregulares de sus miembros.

Ciudadanos ha remarcado la necesidad de implantar medidas que permitan combatir la corrupción política y ha apostado por poner en marcha la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

Comentarios
Lo más