El PP pide al Gobierno que impulse los actos para conmemorar el 75 aniversario como Conjunto Histórico Artístico

El PP pide al Gobierno que impulse los actos para conmemorar el 75 aniversario como Conjunto Histórico Artístico

La diputada del Grupo Parlamentario Popular por Salamanca, María Jesús Moro, pidió este martes al Gobierno de España, mediante una Proposición no de Ley, “impulsar los actos conmemorativos del 75 aniversario de la declaración de La Alberca como Conjunto Histórico Artístico que ha planificado el Ayuntamiento de esta localidad junto a sus ciudadanos y otras instituciones y entidades”.

Según explicó Moro, el objetivo de esta iniciativa es “ampliar el conocimiento y difusión dentro y fuera de nuestras fronteras y dinamizar el turismo cultural de los pueblos de la Sierra de Francia”. Se trata de contribuir, añadió, “a dar un empuje al turismo y a la dinamización de La Alberca y de toda la Sierra de Francia, verdaderas joyas de naturaleza y cultura de la provincia de Salamanca”.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Cultura, la diputada popular consideró que “ésta es una oportunidad única para dar a conocer su cultura, tradiciones, festividades, gastronomía”.

“La Alberca es fruto del valiosísimo trabajo que se ha hecho generación tras generación por sus gentes, que han cuidado con mimo ese espacio único en un enclave medio ambiental privilegiado, no desfalleciendo nunca y mirando al futuro con esa dedicación sacrificada y esa visión emprendedora que tienen los habitantes de Sierra de Francia”, subrayó María Jesús Moro, quien aseguró que “esta Proposición no de Ley también tiene que servir de reconocimiento a ellos”.

Por último, destacó que “La Alberca fue, en 1940, el primer pueblo de España en obtener la catalogación como Conjunto Histórico Artístico”.

Comentarios