La salmantina Pilar García Muñoz, mejor tiradora de cerveza de Castilla y León

La salmantina Pilar García Muñoz, mejor tiradora de cerveza de Castilla y León
La ganadora se ha impuesto a 19 compañeros en la competición que se ha celebrado este lunes y en la que Diego Arnaiz, de Burgos, se ha proclamado subcampeón. Ambos participarán en el Campeonato Nacional que se celebrará el próximo 25 de abril

El Hotel Doña Brígida de Salamanca ha acogido el tercer Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Castilla y León. Un total de veinte aspirantes llegados de las nueve provincias de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tiradora de cerveza animados por el público asistente al evento. 

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Pilar García Muñoz, de Salamanca, se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Castilla y León. En segunda posición se clasificó Diego Arnaiz Delgado, de Burgos.  Ambos representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el 25 de abril.

Al término del campeonato, Pilar García ha manifestado que le hacía mucha ilusión ser la campeona de Castilla y León: “Ha sido muy complicado, porque había mucho nivel en la competición”. La clave para la victoria, según ella misma indica, ha estado “en la tirada de cañas, creo que soy especialista en este tipo de servicio y el jurado lo ha valorado”.

Por su parte, Diego Arnaiz, tiene claro lo que le ha hecho alzarse con el subtítulo: “Ha sido clave no derramar la cerveza, servirla con una mano y responder correctamente a las respuestas que me han hecho. Estoy muy satisfecho con el papel desempeñado en este Campeonato”. 

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. La ganadora ha recibido 600 euros, el subcampeón, 400 y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos se llevaron un diploma acreditativo con su clasificación.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza. 

20 concursantes campeonato tiraje Castilla y León Estrella Galicia

Comentarios