Subvenciones para incorporar socios trabajadores y financiar proyectos de inversión en cooperativas

Subvenciones para incorporar socios trabajadores y financiar proyectos de inversión en cooperativas
Las solicitudes para ambos programas se pueden presentar a partir de este miércoles, 12 de abril, hasta el 15 de mayo

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) informa a las cooperativas y sociedades laborales de Salamanca que la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para este año 2017 para que incorporen socios trabajadores o de trabajo y financien proyectos de inversión en sus negocios.

Las solicitudes para ambos programas se pueden presentar a partir de este miércoles, 12 de abril, hasta el 15 de mayo, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Uno de los objetivos de estas ayudas es el de fomentar la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro, favoreciendo la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas y sociedades laborales de desempleados, así como de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en las mismas cooperativas o sociedades laborales en las que se integran como socios.

Del mismo modo, con estas subvenciones se quiere apoyar el desarrollo de proyectos de creación y consolidación de este tipo de empresas de la economía social a través de la financiación de proyectos de inversión que les permitan mejorar su competitividad.

Comentarios
Lo más