El Bosque, las murallas y la Cámara Oscura lideraron las visitas turísticas en Béjar durante la Semana Santa

El Bosque, las murallas y la Cámara Oscura lideraron las visitas turísticas en Béjar durante la Semana Santa
La Oficina de Turismo de Béjar atendió a un total de 1.590 consultas procedentes en su mayoría de comunidades como Madrid, Extremadura, Portugal, País Vasco, Cataluña y Andalucía

La Semana Santa bejarana ha dejado un año más un balance satisfactorio en lo que al sector turístico se refiere. Así se puso de manifiesto durante el balance realizado por el Ayuntamiento, en el que también se elogió el trabajo de promoción “que está dando su fruto”. 

“Los datos son similares a los del año pasado, pero este año no se ha contado con los visitantes atraídos por el deporte de la nieve, ya que la estación de esquí ha estado cerrada durante el puente”, explicaron el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la concejala de Museos, Inmaculada Martín, y la de Cultura, Purificación Pozo. 

La ocupación tanto del albergue como de la cafetería-restaurante del Centro de Turismo Activo ha sido del 100 %, “con una gran acogida y con la recepción de varios autobuses y la organización de actividades”.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Béjar atendió a un total de 1.590 consultas, procedentes en su mayoría de comunidades como Madrid, Extremadura, Portugal, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Muchos de ellos han decidido pasar aquí los días festivos, eligiendo Béjar como destino único.

Los lugares más visitados son la Finca Renacentista de El Bosque (abierta toda la semana con un total de 560 personas que han visto los jardines con visitas guiadas), las Murallas y la Cámara Oscura, que ha sido y sigue siendo el lugar más visitado de la ciudad, con un número record con 370 visitas en cinco días.

Museos 

En esta primera Semana Santa con el horario ampliado de miércoles a domingo, la sala más visitada ha sido el Museo Judío con 129 personas, seguido del Museo Mateo Hernández con casi 100 -ha experimentado un incremento bastante considerable respecto a años anteriores- y el Museo Textil con 86 personas.

La gran programación cultural y religiosa que se ha realizado esta Semana Santa ha hecho que más turistas y bejaranos acudan a gran parte de los actos, varias procesiones y actos han sido adelantados en horario y con cambio de recorrido, “lo cual ha sido un acierto”.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, departamento de Obras, departamento de Medio Ambiente, guías de los museos, a la dirección del I.E.S. Ramón Olleros, a la Banda Municipal de Música, a los capistas y al Grupo Telar “por su colaboración en una de las mejores Semanas Santas que Béjar ha tenido”.

 

Comentarios