El Partido Socialista de Santa Marta de Tormes ha presentado propuestas a los presupuestos de 2016 por importe de 600.600 euros, en las que solicita, sobre todo, un incremento significativo de las políticas activas de empleo y atención a los jóvenes; más inversión en los servicios sociales y un aumento significativo de las ayudas a las familias de nuestro municipio.

Estas enmiendas, explican, son el resultado de los contactos con los santamartinos y de las iniciativas que los ciudadanos les han hecho llegar a lo largo de estos meses. Desde el PSOE ven en la elaboración de los presupuestos  la ocasión perfecta para  generar participación de la ciudadanía.

En total se han presentado 13 propuestas de adición, de las cuales  cinco son partidas de nueva creación, y 24 propuestas de reducción.

La Agrupación santamartina defiende un incremento de los gastos sociales, por lo que piden un incremento de 50.000 euros en la partida del plan de igualdad entre hombres y mujeres  y contra la violencia de género, para que sean 60.000 euros los destinados a este concepto.

Además, se reclama un aumento de hasta 10.000 euros de la ayuda de comida a domicilio frente a los 2.500 euros propuestos por el equipo de Gobierno. Asimismo, quieren aumentar hasta 50.000 euros las ayudas de emergencia, ya que los 10.000 euros establecidos les parecen ?insuficientes?. En esa misma línea creen necesario doblar la cantidad de cooperación para el desarrollo hasta llegar a los 20.000 euros y la creación de una nueva partida de 30.000 euros para la alimentación infantil, ?evitando así que ningún niño se quede sin comer en periodos vacacionales?.

Empleo

En el ámbito del empleo quieren aumentar en 100.000 euros la partida destinada a este fin hasta llegar a los 175.000 euros. De igual forma, quieren ayudar a las familias santamartinas aumentando las partidas de becas para libros y compra de libros de texto hasta llegar a los 75.000 euros entre las dos partidas.

Otras de las propuestas socialistas son la creación de una nueva partida  para poner en marcha el Plan de Juventud aprobado a instancia del PSOE a principios del pasado mandato ?y que todavía está apalancado?. La Agrupación también pedirá que se aumenten las subvenciones a las asociaciones debido al aumento de las mismas, la creación de una nueva partida para la participación ciudadana y otra también de nueva creación para movilidad urbana y medio ambiente.

Inversiones

En lo referido a inversiones, el PSOE cree más necesario actualmente, ?debido a los graves problemas de averías de agua que seguimos sufriendo?, destinar esos 200.000 euros de creación de parques y zonas de ocio para seguir con la renovación de redes de saneamiento.

Para poder equilibrar sus propuestas pretenden reducir, entre otras, las partidas de anuncios en prensa, los festejos populares, los gastos jurídicos, las dietas de los cargos electos, las dietas de locomoción de cargos electos, los enormes gastos en materia de informática, y planteando un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos del propio ayuntamiento.

A juicio de los socialistas se deben reconsiderar las privatizaciones de los servicios municipales. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído