La Junta organiza una jornada de voluntariado en la excavación arqueológica del Castro de Monte Bernorio

 La Junta organiza una jornada de voluntariado en la excavación arqueológica del Castro de Monte Bernorio
La Junta organiza una jornada de voluntariado en la excavación arqueológica del Castro de Monte Bernorio
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, organiza una jornada de voluntariado en la excavación del Castro de Monte Bernorio el 10 de septiembre. La visita está integrada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta y en ella también colabora el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC).
 
La actividad prevista a desarrollar en esta jornada de voluntariado se iniciará con la visita guiada al Castro de Bernorio. Allí, los arqueólogos responsables de la excavación interpretarán el Castro y detallaran los trabajos de excavación que se están realizando. A continuación, los participantes colaborarán con ellos en la excavación arqueológica, realizando alguna labor en equipo como el desescombro de muros y fosos, siempre bajo su dirección y supervisión.
 
Se recomienda a los asistentes que lleven ropa cómoda y de abrigo, así como unas botas de monte y gorra para el sol. La organización se encargará de facilitar el material a utilizar en la actividad como los paletines, los recogedores de sedimento o los guantes de trabajo. También llevará comida y agua para los voluntarios.
 
Para poder participar se requiere una edad mínima de ocho años y estar acompañados, en caso de ser menores, por los padres o tutores. Además, se necesita la previa inscripción en la Casa del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, en Cervera de Pisuerga. También se podrá apuntarse llamando al teléfono 979870688 o escribiendo un correo electrónico a la dirección cp.fuentescarrionas@patrimonionatural.org. El límite máximo de participantes será de 25 personas.
 
Cuarta actividad en Palencia este año

El Programa de Voluntariado Ambiental en la Red de Espacios Naturales, del que forma parte esta actividad, ya ha sido desarrollado en tres ocasiones más durante este año en la provincia palentina. El número de participantes hasta ahora es de 134, todos ellos provenientes de Castilla y León y, en particular, de Palencia y Valladolid.

 
De estas tres actividades, desarrolladas en el Espacio Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre Montaña Palentina, dos han sido concertadas destacando la participación del Instituto Cervera y el grupo scout ‘San Miguel’ palentino.
 
El grado de satisfacción de los voluntarios es amplio. El 100% recomendaría a un amigo o familiar la visita, mientras que la nota media que le otorgan es de 4,42 sobre cinco. Desde la dirección del Espacio Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre Montaña Palentina la valoración también es positiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído