Los exámenes para la oferta pública de empleo del Gobierno, entre enero y febrero

Los exámenes para la oferta pública de empleo del Gobierno, entre enero y febrero

El Gobierno ha aprobado excepciones para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pueda poner en marcha el proceso para la oferta de empleo público correspondiente a este año 2016, que se está retrasando en determinados ámbitos por la situación especial de Gobierno en funciones.

Así, ya se pueden desarrollar los procesos selectivos ya convocados en 2016 para el acceso a 3.501 plazas para el ingreso en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, subgrupo A1. 

La autorización del Consejo de Ministros permite adjudicar los contratos necesarios para el desarrollo de los procesos selectivos, como son los relativos a alquiler de aulas o contratos complementarios de apoyo a los tribunales. Los primeros exámenes se realizarán entre enero y febrero de 2017.

El gran volumen de la oferta de plazas ha determinado la presentación de un número elevado de solicitudes, cerca de 70.000, cifra que ha crecido más de un setenta por ciento respecto a la oferta de empleo público de 2015.

 

Comentarios
Lo más