Cerca de 200 chavales participan en el duodécimo Encuentro Evangélico Juvenil

Cerca de 200 chavales participan en el duodécimo Encuentro Evangélico Juvenil

Santa Marta de Tormes y Salamanca acogieron la duocécima edición de la concentración juvenil evangélica a la que asistieron 195 chavales de 21 nacionalidades procedentes de 17 distintas comunidades evangélicas asentadas en cuatro Comunidades Autónomas. 

Tras una reunión orientativa en la capilla de la iglesia bautista en Santa Marta, tuvo lugar una excursión en masa a la Plaza Mayor de Salamanca. Después de repartir las octavillas y realizar las encuestas, los jóvenes comieron por el centro y se trasladaron a continuación a la Aldehuela para practicar deporte. Durante la merienda, presenciaron una obra de teatro, cantaron juntos y escucharon una reflexión sobre ‘vida cruz-céntrica’ a cargo de pastor Jonathan Templeton. 

El domingo por la mañana se celebró la última de las reuniones en el Centro Cultural ‘Enrique de Sena’. 

El encuentro, organizado por la Asociación Estudiantil ICHTUS y la Iglesia Evangélica Bautista pretende ayudar a los jóvenes a afrontar la desmoralización derivada del paro juvenil o a enfrentarse a la atracción de la delincuencia “y la omnipresente amenaza de adicciones de toda clase”. 
 

Comentarios