La Alianza pide crear un grupo de trabajo lácteo para abordar los problemas y la toma de decisiones del sector productor

La Alianza pide crear un grupo de trabajo lácteo para abordar los problemas y la toma de decisiones del sector productor

La Alianza UPA-COAG reclama la necesidad de crear un Grupo de trabajo Lácteo permanente entre organizaciones agrarias y cooperativas  de la región que tenga como objetivo planificar una ordenación del sector productor lácteo, tal y como ya solicitaron el pasado 24 de febrero al resto de Opas y Cooperativas.

Ante las amenazas de determinadas industrias de no recoger leche a partir de abril e incluso el cierre de plantas en Castilla y León ahora consideran que es “más importante que nunca” hacer un trabajo en común del sector productor. Por lo tanto, señalan, “no es momento de personalismos al amparo de plataformas que responden más bien a un tipo de sindicalismo barato y vacío de contenido”. 

La Alianza UPA-COAG recuerda que la verdadera unidad de acción de organizaciones agrarias y cooperativas se demuestra no solo con movilizaciones, sino también -“y sobre todo”- con un trabajo serio y en común que busque solventar el problema estructural del sector. Para ello, sugieren, “debe establecerse un acuerdo sobre leche-tipo que nos lleve a homogeneizar precios a los ganaderos, analizar las bonificaciones por parámetros de calidad y actuar con acciones encaminadas a la concentración de oferta”.
  
Por otro lado, la organización hace un llamamiento al Ministerio de Agricultura, y por lo tanto a Administraciones, y a los partidos políticos para que tengan la misma firmeza del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la hora de defender a los trabajadores que se pueden quedar en la calle y a las explotaciones lácteas tras el anuncio de  Lactalis de cerrar la fábrica Lauki en Valladolid. Al respecto, el objetivo común de todos “debería ser la defensa del tejido productivo de esta comunidad autónoma”. 

Comentarios