Mañueco destaca la creación de más de dos mil aparcamientos gratuitos

Mañueco destaca la creación de más de dos mil aparcamientos gratuitos

El candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con colectivos vinculados a Chinchibarra, Garrido Norte, Ciudad Jardín y Barrio Vidal con motivo de recoger propuestas y sugerencias de cara a la elaboración de un Programa Abierto que servirá como Programa Electoral para las próximas elecciones. En dicha reunión, el todavía alcalde ha destacado la puesta a disposición de los vecinos de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en Garrido y Chinchibarra a los que se sumará el proyecto del parque de Garrido y que permitirá ofrecer más de 800 plazas de aparcamiento para los residentes.

Se ha urbanizado y reforzado el firme de 80 calles entre las que se encuentran Guindos, Abetos, Rocío, Ávila, Juan de Villoria y Miguel de Unamuno, en Garrido Norte; o las calles Pedro Ciruelo, General Castaños, Miranda Oquendo y Diego de Deza, en Vidal. Destacan especialmente las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad como la intervención en las aceras de la Avenida de los Cedros.

Para prestar un servicio de agua de calidad, el Gobierno Municipal ha renovado o acometido la red de agua de más de una veintena de calles situadas en estos barrios de la ciudad. Se ha actuado, por ejemplo, en el Paseo de Los Madroños y las calles Magallanes, Elcano, Guadalquivir, Avenida de Federico Anaya, Los Robles y Los Tilos, entre otras. Asimismo, se ha limpiado el talud de la carreta de Fuentesaúco, el solar situado en la Avenida de San Agustín, con aproximadamente 12.500 metros cuadrados y otro ubicado en la Avenida de Salamanca.

Especial relevancia tiene, también, la construcción de dos nuevos tramos de carril bici, de 2,4 kilómetros, y que han unido el barrio de Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester. Además, ha continuando con el fomento de la movilidad sostenible habilitando tres nuevas bases del Sistema de Préstamo de Bicicletas: dos en el barrio Garrido y una en Ciudad Jardín.

Renovación de instalaciones deportivas 

Destaca el alcalde, además, la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas, con la sustitución de tierra por hierba artificial del campo de “La Federación, así como la reforma de los vestuarios del Pabellón Rosa Colorado y la remodelación de las pistas de tenis de esta instalación municipal. A lo largo de estos cuatro años también ha realizado numerosas intervenciones en las zonas infantiles situadas en estos barrios, entre las que destacan las realizadas en la Plaza de Barcelona, en Ciudad Jardín y en la Avenida de Salamanca.

Continuando con la mejora de la calidad de vida de los mayores, Mañueco resaltó que el equipo de Gobierno ha incrementando las zonas de aparatos biosaludables en toda la ciudad a lo largo del mandato. En el caso de estos barrios ha puesto a disposición dos nuevos espacios de estas características en Vidal y en Ciudad Jardín.

A estas actuaciones se suman a las más de 2.500 intervenciones para la mejora de diferentes dependencias municipales, como centros de mayores, y colegios situados en estos barrios, o las obras de mejora del alumbrado. En esta línea destaca, especialmente, las intervenciones realizadas en la Casa de la Juventud de Garrido.

Comentarios