La Universidad de Salamanca consiguió reducir su consumo energético entre el 12 y el 13% el pasado año 2012. Así lo ha confirmado a SALAMANCA UNIVERSITARIA José Sánchez, director de la Oficina Verde de la institución académica salmantina.
 
Esa importante cifra supone situarse muy cerca del objetivo que se ha marcado la propia Universidad salmantina con el año 2015 como horizonte. Así, tal y como avanzaron a finales del pasado año el propio José Sánchez y la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, la intención del actual equipo de Gobierno es que el consumo energético de la USAL fuera en el año 2015 un 15% menor al contabilizado en los años 2010 y 2011, cuando se adoptó esta decisión.
 
Así pues, la USAL avanza en buen camino para alcanzar esa meta en el año y nueve meses que tiene por delante para conseguirlo y acercarse así además a los objetivos marcados por la Unión Europea en el Horizonte 2020, año en el que se espera que el consumo de energía primaria haya caído un 20% en comparación con la situación actual.
 
Esta reducción se ha conseguido en gran medida gracias a las distintas campañas de sensibilización en el consumo energético y, sobre todo, a la decisión de cerrar por completo los edificios de la USAL -salvo excepciones- en los periodos vacaciones, como ocurre precisamente ahora mismo en pleno receso de Semana Santa. Sánchez reconoce que esta medida puede generar algunas críticas y molestias, pero subraya la ineficacia de mantener abiertos edificios para el uso de "una o dos personas" por el coste energético que supone.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído