La funeraria de Gran Vía no ha sido el único establecimiento atracado durante los últimos días en esta zona de Salamanca. La misma madrugada, en un cercano restaurante de la calle San Justo los ladrones intentaron entrar, pero pese a forzar la puerta no consiguieron su objetivo, pues tras romper el marco y rajar las cerraduras se encontraron con un acceso blindado.
 
Sí parece que consiguieron un botín en varias viviendas de Gran Vía, que han sido objeto de varios robos durante las últimas semanas. Por este motivo, la Policía Nacional sospecha de la presencia de una banda en la ciudad dedicada a las sustracciones en viviendas aprovechando que muchas se encuentran vacías en verano por las vacaciones de sus inquilinos.
 
Durante el primer semestre se han incrementado los robos en pisos. Pese al ligero descenso de los delitos y faltas en la provincia de Salamanca durante el primer semestre, para un total de 4.576, los robos con violencia e intimidación se incrementaron un 19% y los robos con fuerza en domicilios un 16%. Descienden los hurtos un 3%, los daños un 5% y las sustracciones de vehículo un 28%. En el conjunto de España hay menos infracciones penales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído