Agustín Sánchez de Vega no repetirá en la lista electoral del Partido Popular para el Ayuntamiento de Salamanca y decide, de mutuo acuerdo con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, tomarse un periodo de descanso de la actividad política tras once intensos años de servicio público, desde que en julio de 2004 asumió la responsabilidad como Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Hace varios meses, Sánchez de Vega ya manifestó al actual alcalde su intención de no continuar el próximo mandato como teniente de alcalde por motivos profesionales. Ambos acordaron que lo anunciarían previamente a la presentación de la lista electoral del Partido Popular para los próximos comicios municipales.

Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Salamanca. Fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León desde julio de 2004 hasta junio de 2011, fecha desde la que es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, concejal de Coordinación Territorial y responsable de las relaciones con las universidades en temas tan importantes para la ciudad como el VIII centenario de la USAL.

Alfonso Fernández Mañueco agradece el trabajo responsable, la experiencia, profesionalidad y lealtad de Agustín Sánchez de Vega durante estos cuatro años como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca. En este sentido, destacó su labor para impulsar el pacto territorial con los municipios del alfoz, donde residen alrededor de 20.000 personas, para ofrecer más servicios con menos coste.

"Gracias a esta iniciativa, una de las primeras impulsadas durante el actual mandato, se han puesto en marcha medidas para facilitar la vida de los vecinos como el registro único, convenios como los relativos a salud pública o turismo, o el importante acuerdo de cooperación en materia de educación, que ha posibilitado que 4.600 escolares de los municipios del alfoz hayan disfrutado también de la programación de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Saberes".  Mañueco también recordó que Agustín Sánchez de Vega sigue siendo un activo importante para el Partido Popular en Salamanca, que se trata de un paréntesis en su trayectoria política y que Sánchez de Vega cuenta con su amistad y total apoyo y colaboración. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído