La llegada de turistas a Salamanca durante el puente de Todos los Santos, sobre todo de visitantes españoles, está superando las expectativas iniciales de los hosteleros de la ciudad, que se muestran optimistas para los próximos días. Y es que en los hoteles del centro la ocupación supera el noventa por ciento, mientras que en el resto de la capital están registrando unas buenas cifras, a la espera de que el fin de semana pueda venir más gente. Y es que ahora los turistas reducen las visitas a dos días y muchas personas no han tenido puente.

El sector espera remontar el vuelo después de un verano más flojo de lo habitual. El turismo registró de nuevo en septiembre un importante bajón en la provincia de Salamanca, continuando el descenso de los cuatro meses anteriores, aunque la provincia charra recuperó el liderazgo de Castilla y León perdido en agosto en favor de Burgos, según muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo nueve mil visitantes menos respecto a 2011, al pasar de 94.621 a 85.800 turistas, lo que también ocurre con las pernoctaciones, que bajaron de 169.686 a 151.333. Este descenso se debe sobre todo al turismo nacional, que pasa menos tiempo en la provincia charra, mientras que las visitas de extranjeros se mantuvieron. 
 
Salamanca recupera el liderazgo del turismo en Castilla y León en cuanto a visitas y también en cuanto a ocupación. No obstante, la gente pasa menos tiempo que en años anteriores, pues el bolsillo de los ciudadanos no está para muchos trotes, reduciéndose la estancia media a 1,76 días. Al comparar los datos de establecimientos, descienden a 197, siete menos que el mes anterior, y con algo menos de personal, 1.419, medio centenar menos que en agosto, lo que muestra un estancamiento del sector. No obstante, Salamanca es la provincia que más trabajo ofrece en este sector de toda Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído