Con la lucha por la fase de ascenso, el duelo salvo sorpresa se preveía igualado, disputado y sin facilidades para unos y otros. María Hernández salía de inicio con Víctor Andrés y Rubén García para tener mayos posesión de balón y así surtir a Piojo y Borja, ya que presumiblemente el Caudal iba a tapar muy bien el centro juntando sus líneas.

Así salió el equipo asturiano, ante una UDS muy metida en el encuentro y que monopolizaba el esférico desde el pitido inicial. Tal era así, que Raúl Moreno apenas era inquietado por las llegadas de los de Mieres, que realizaron a balón pasado su primer tiro a puerta en el minuto 25.

Hasta ese ecuador de periodo, la Unión dominó al Caudal por fases, en alguna con más profundidad que otra, pero siempre con las ideas claras. Piojo hacía daño y el salmantino gozó de una oportunidad muy clara para abrir el tanteador a pase de Borja en el 19. Antes, una internada suya pudo terminar con gol de Igor, pero el pase fue muy fuerte y el brasileño no llegó para matar la jugada.

Antes del descanso y pasada la media hora de juego, los visitantes estiraron líneas y en los balones aéreos la UDS parecía sufrir. No obstante, quitando un disparo lejano de Noel, el Caudal no creó peligro a Raúl Moreno. En el 41, la polémica. Lo que estaba siendo un arbitraje malo, el andaluz Milla Alvendiz lo remataba anulando un gol de Fuster a la salida de un córner. En el lado opuesto tomaba una decisión no compartido por su asistente, más cerca de la jugada y que corría la banda concediendo el tanto. Perjudicada la Unión, el choque llegó al intermedio como empezó, 0-0.

Con la reanudación, los visitantes abrieron más el terreno de juego para sufrir menos y a los cuatro minutos del segundo tiempo gozaron de una acción clarísima para conseguir el 0-1. Raúl Moreno, en la línea habitual despejo acertadamente el disparo de Richard y en el rechace Javi Sánchez perdonaba a puerta vacía.

Lejos de que afectara ese susto mayúsculo, los blanquinegros pasaron a volver a llevar las riendas del encuentro conscientes de que sólo servía la victoria. El equipo de Marí encerraba al Caudal aunque le costaba mucho terminar las jugadas, sólo con Igor en punta, el brasileño era muy bien fijado por la zaga de los de Mieres y con momentos en el que los visitantes estaban todos detrás del esférico, era bastante dificultoso abrir el candado táctico de Paco Fernández.

Pero el partido cambió en el 65, cuando David Lázaro, que llevaba todo el encuentro vestido de pasador sobresaliente, se soltó un envío cruzado al segundo palo que era cabeceado por Igor de Souza. Era el ansiado gol y la UDS ya había abierto la lata. El choque cambiaba de guión y los de Mieres pasaban a adelantar líneas.

Aún así, ni mucho menos los de Asturias daban todo por el empate, conservaban el encuentro con 1-0 y esperaban la suya, aguardando que en uno los peligrosos balones aéreos que probaban constantemente sonara la flauta. En una de esas jugadas tipo de los de Mieres, Gonzalo enviaba fuera el esférico con todo a su favor.

La réplica era de los charros y muy acertada. Se duerme el lateral derecho del Caudal, roba Javi H. y deja solo a Moreira que se la pica a Javi Díaz en el mano a mano. Era el minuto 82, el Helmántico gritaba el “sí se puede” y los blanquinegros lograban su meta, ir ganando y con el goal average a favor. Hasta el final, el equipo de María supo defender su renta y no arriesgó. Los visitantes tuvieron el recortar a balón parado pero era el día de la Unión, que ahora se coloca a tres puntos de la zona de playoff.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster, Lázaro, Rubén García (Pol, 84), Víctor Andrés (Moreira, 66), Piojo (Javi H., 77), Borja Sánchez e Igor de Souza.

CAUDAL DEPORTIVO - 0: Javi Díaz, Noel (Calvillo, 80), Toyos, Richard, Rojas, Pevida (Nacho Méndez, 73), Armando, Gonzalo, Javi Sánchez (Jandro, 73), Prosi y Nacho López.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Andaluz). Mostró amarilla a Noel (min. 26) y Piojo (min. 68).

GOLES: 1-0: Igor de Souza (min. 65). 2-0: Moreira (min. 82).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído