Zink Espacio Emergente inicia la programación de exposiciones que se van a llevar a cabo en la Sala de Arte Joven Unamuno con ?Materia Activa?, una muestra de Víctor Alba y Mabel Esteban. Se trata de un espacio destinado a jóvenes artistas, donde pueden mostrar sus obras antes de entrar en galerías privadas y apostar por montajes arriesgados.

Entre las exposiciones que se podrán ver en la Sala Unamuno figura la muestra de Arte Joven, retrospectiva que reúne una selección de artistas premiados en el Certamen de Arte Joven que el Instituto de Juventud convoca desde hace dos años cuya finalidad es estimular y reconocer la creatividad de los jóvenes artistas.

Muestra inaugural

Reúne la obra del artista salmantino Víctor Alba y la burgalesa Mabel Esteban. Ambos, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. La muestra acoge múltiples piezas en diferentes formatos y disciplinas que ofrecen una lectura alternativa del paisaje tradicional, dos maneras distintas de sentirlo, con un objetivo común, el color y la materia como elementos activadores y dinamizadores de la obra. La muestra se inauguraba este miércoles y será visitable hasta el próximo 18 de mayo de lunes a jueves de 18:30 a 21:30 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído