Perfumerías Avenida vence en Ferrol y se mete en la final de la Liga Femenina

Perfumerías Avenida vence en Ferrol y se mete en la final de la Liga Femenina
Las de Miguel Ángel Ortega cuajaron un gran encuentro y dominaron el marcador del Municipal Esteiro de principio a fin (39 - 61). Con esta victoria las charras se adjudican la eliminatoria por dos victorias a cero y acceden a la gran final de la la competición doméstica

Perfumerías Avenida jugará la final de la Liga Femenina de Baloncesto tras vencer a UniFerrol en el segundo partido de la eliminatoria que ha enfrentado a ambos conjuntos, disputado el Pabellón Municipal Esteiro de la localidad gallega de Ferrol (39 - 61). Las charras cimentaron su victoria en una gran defensa que no dejó a las locales alcanzar ni los cuarenta puntos.

El choque comenzó a arreones. En un primer momento, Perfumerías Avenida que entró en tromba a la disputa logró un parcial inicial de 0-10. A él contribuyeron Érika Da Souza con dos canastas interiores, Jelena Milovanovic que abrió el marcador y Silvia Domínguez con un triple. Tras el empuje inicial de las de Ortega, las locales enjugaron la ventaja y con un parcial semejante lograron empatar el choque a 12, mediado el primer acto. Hasta su final, Avenida volvió a inclinar el duelo con otro gran parcial se marchó al intercambio de cuarto con ocho puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida comenzó estirando el parcial hasta repetir el 0-10 de inicio. Alana Beard demostró su buena mano con varias suspensiones de cinco metros que secundaban el gran trabajo interior de Érika Da Souza, auténtica punta de lanza del conjunto azulón esta noche en Ferrol. No solo desde el punto de vista anotador sino aportando en el rebote, aspecto en el que venía sufriendo Avenida en ese tramos de partido. Por parte de las gallegas, los triples de Brea Sánchez controlaban la diferencia con las charras.

Jelena Milovanovic irrumpió con rotundidad en el tercer cuarto consiguiendo las tres primeras canastas de Avenida, que mandaron el marcador del Municipal Esteiro a las 13 puntos de ventaja visitante. Las de Ortega se mostraban ciertamente imprecisas en ataque aunque habían secado las vías hasta el aro propio de UniFerrol. Un triple de Laquinta Jefferson y dos tiros libres anotados por las locales devolvieron la desventaja de las gallegas a ocho puntos cerca de la conclusión del tercer periodo. Dos faltas antideportivas en el tramo final otorgaron una ventaja de quince puntos a las visitantes antes de entrar en el último cuarto. En este punto, la local Berbee fue expulsada por decisión arbitral.

El último periodo comenzó con más puntos para Avenida gracias a las canastas de Adaora Elonu y Laura Gil. La americana en concreto consiguió anotar varias veces engordando sus números ofensivos. El partido ser rompió con una última vuelta de turca defensiva de las de Miguel Ángel Ortega que las llevó a acumular una renta de más de 20 puntos. El Municipal Esteiro acabó viviendo un montón de minutos de la basura. Al final, más de 30 puntos de ventaja que valen el pase a una final.

Comentarios
Lo más