El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo lleva varios meses trabajando en distintas iniciativas para continuar con la apuesta municipal por sumarse a la Semana Europea de la Movilidad ?que sirva para dar pasos decididos tanto a nivel puntual como general en esta materia?. 

Bajo el lema ?movilidad sostenible, economía fuerte? la UE quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. En este sentido, se ha pensado en actividades y proyectos destinados a las distintas edades y ámbitos, manteniendo este componente de poner en marcha iniciativas puntuales que se celebren durante esta semana así como otras que tengan un alcance anual. 

En relación a los proyectos vinculados a la movilidad con alcance a lo largo del año, en los próximos días se dará a conocer una iniciativa de mejora de la señalización del conjunto de la ciudad para hacerla más accesible y promover el uso responsable del coche. Una iniciativa y proyecto en la que un grupo de concejales de los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno vienen trabajando desde hace meses y que ha sido planteado y presentado a algunas entidades. 

Como actividades puntuales, el lunes 19 se ha organizado una representación teatral a cargo de la compañía Katua Teatro, entre cuyos integrantes se encuentra la mirobrigense Pilar Borrego y que estará dirigida a alumnado de los distintos centros educativos del municipio. ?Mi ciudad? es un espectáculo sobre ecología, medio ambiente y desarrollo sostenible, como propuesta específica para la Semana Europea de la Movilidad. 

Continuando con el ámbito escolar, durante los días 20, 21 y 22 habrá rutas cicloturísticas dirigidas por la Policía Local con los niños y niñas de 6º de primaria de los diferentes centros escolares de la localidad. La actividad comenzará a las 10 de la mañana en el patio del colegio, con una charla sobre las normas básicas de circulación en bicicleta, posteriormente realizando un recorrido por el Ayuntamiento, la Casa de Cultura (donde se organizará una visita a la exposición de Julia Bejarano) y el Parque de Bomberos para finalizar de nuevo en el patio del colegio con un taller sobre mantenimiento y arreglo básico de bicicletas impartido por las tiendas especializadas de nuestra localidad (Deportes Robleda, Bicicletas La Meta y Bicicletas Mirobike).

Como actividades destinadas al conjunto de la población se opta, dado el éxito del año pasado, por repetir la invitación a desayuno a las personas que acudan en bicicleta a la Plaza Mayor. Así, el Club Deportivo Cazahitos colaborará en la gestión de los tickets, colaborando distintos establecimientos hosteleros. Los tickets se pueden recoger de 10:30 a 12:30 horas del sábado 24. Se realiza en esta fecha puesto que el sábado de la Semana Europea de la Movilidad coincide con la Feria del Caballo. 

Igualmente, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a editar 3.000 trípticos con consejos para la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y seguro que se irán repartiendo en diferentes momentos del año. 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradece a todas las empresas, establecimientos, asociaciones y centros escolares su colaboración en la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, desde el firme convencimiento de que es posible caminar conjuntamente, y año tras año, hacia un municipio donde el uso del coche sea cada vez más responsable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído